Composición de la Comisión Académica-Docente
Competencias delegadas en la Comisión Académica-Docente:
- Planificación y desarrollo de la actividad docente, cumplimiento del profesorado, organización de espacios físicos, calendarios, exámenes y otras cuestiones relacionadas con dichas actividades.
- Estudiar y recomendar las validaciones de materias solicitadas por los/as estudiantes.
- Estudiar y recomendar el reconocimiento y transferencia de créditos del Espacio Europeo de Educación Superior solicitados por los/as estudiantes.
- Estudiar e informar el reconocimiento de créditos de libre configuración solicitados.
- Estudiar y recomendar el cuadro de adaptaciones.
- Recomendar el cuadro de equivalencias ERASMUS y SICUE.
- Organizar, coordinar y supervisar las prácticas en empresas e instituciones externas con el objeto de garantizar la calidad en la formación de los/as estudiantes.
- Contribuir a la ampliación y fomento de los convenios de cooperación que impliquen la movilidad académica de los/as estudiantes del centro.
- Fomentar las actividades formativas, docentes e investigadoras del personal docente de la facultad en otras instituciones educativas e investigadoras internacionales.
- Aumentar la proyección externa de nuestras titulaciones.
- Proponer cada año académico los miembros de los tribunales de las tesis de grado y máster.
- Proponer los/as coordinadores/as de las titulaciones.
- Organizar y desarrollar, en los másteres universitarios, el aprendizaje que no esté encargado al área o áreas de conocimiento de un departamento.
- Velar por la coherencia de la planificación y organización de los planes de estudio.
- Establecer criterios y procedimientos para resolver incidencias docentes.
- Establecer los mecanismos para que los programas/guías de las materias, sean públicos y accesibles para los/as estudiantes.
- Establecer en su seno la composición del órgano de admisión para los/as alumnos/as de los másteres propuestos por la Junta de Facultad.
- Todas aquellas otras que establezca la Junta de Facultad.