Comisión de Calidad

Composición de la Comisión de Garantía de Calidad

Competencias delegadas en la Comisión de Garantía de Calidad:

  • Verificar la planificación del SGIC (Sistema de Garantía Interno de Calidad) del centro, de modo que se asegure el cumplimento de los requisitos generales del MSGIC (Manual de Garantía Interno de Calidad), de la política y los objetivos de la calidad e de los requisitos contemplados en las guías de verificación y certificación correspondientes.
  • Recibir información del/a decano/a sobre la política y los objetivos generales de la calidad del centro y difundir esta información por el resto del centro.
  • Recibir y, en su caso, coordinar la formulación de los objetivos anuales del centro y realizar el seguimiento de su ejecución.
  • Realizar el seguimiento de la eficacia de los procesos a través de los indicadores asociados a estos.
  • Recibir información de la dirección sobre los proyectos de modificación del organigrama y posicionarse ante estos.
  • Controlar la ejecución de las acciones correctivas y/o preventivas, de las actuaciones derivadas de la revisión del sistema, de las acciones de respuesta a las sugerencias, quejas y reclamaciones y, en general, de cualquier proyecto o proceso que no tenga asignado específicamente un responsable para su seguimiento.
  • Estudiar y, en su caso, aprobar la implantación de las propuestas de mejora del SGIC sugeridas por los restantes miembros del centro.
  • Decidir la periodicidad e la duración, dentro de su ámbito de competencia, de las campañas de recogida de encuestas de medida da satisfacción de los grupos de interés.
  • Recibir información del/a Profesor/a Responsable de Calidad y Convergencia de los resultados de las encuestas de satisfacción y proponer criterios para la consideración de las propuestas de mejora que se puedan derivar de esos resultados.
  • Todas aquellas otras que establezca la Junta de Facultad.