Comisión Permanente

Composición de la Comisión Permanente:

  • El/la decano/a, que la convocará y presidirá:
    Gómez Suárez, Manuel Alberto

  • El/la secretario/a de la facultad, que lo será también de la Permanente:
    Lema Fernández, Carmen Socorro

  • Los/as vicedecanos/as:
    Barreiro  Viñan, José Manuel
    López Rodríguez, José
    Mezo Balaca, Inés
    Orosa González, José Javier
    Ruíz Lamas, Fernando
    Sieiro Constenla, María Milagros 

  • Los/as directores/as de los departamentos con sede en el centro o persoa en quien deleguen:
    Blázquez Lozano, Félix (departamento Empresa)
    Iglesias Vázquez , Emma (departamento Economía)
  • Cinco representantes del PDI miembros de la Junta de Facultad, de los cuales dos pertenecerán al Departamento de Economía, dos al de Empresa y uno al resto de los departamentos, todos elegidos/as entre el conjunto de miembros del PDI en la Junta de Facultad.
    Blanco Louro, Amalia (departamento de Economía)
    García Arthus, Emilia (departamento de Empresa)
    Rivera Castiñeira, Mª Berta (departamento de Economía)
    Rodríguez Vázquez, Clide (departamento de Empresa)
    Vacante (otros departamentos)
  • Cinco alumnos/as, elegidos/as entre los/as representantes del alumnado.
    Cuervo Rodríguez, Carlos
    Mejuto Pérez, Jacobo
    Roget García, Verónica
    Solleiro Sánchez, Pablo
    Vacante 
  • Un miembro del PAS, elegido/a entre los/las representantes del PAS.
    Vacante

Atribuciones de la Comisión Permanente:

•    Colaborar con el/la decano/a en la dirección y gobierno de la Facultad.
•    Estudiar y decidir sobre los asuntos de trámite y los que expresamente le sean asignados, bien por el Pleno de la Junta, o bien por el /la decano/a.
•    Estudiar y decidir, o en su caso elevar al Pleno, los temas que le sean presentados por las comisiones de trabajo.
•    Establecer las necesidades de inversión del centro (obras, instalaciones, equipamiento, etc.). Estudiar y decidir la ejecución anual del presupuesto asignado a la facultad.
•   Elaborar y aprobar, en los tres primeros meses del año, la memoria económica anual y, en los últimos tres meses del año, la memoria de actividades del curso académico, para su presentación a la Junta de Facultad
•    Establecer los criterios que regulen el uso de los bienes comunes y espacios físicos.
•    Informar y controlar los servicios existentes en el centro, excepto el Servicio de Biblioteca.
•    Informar sobre temas relativos a la seguridad y salud de las personas.
•    Desarrollar y coordinar las actividades culturales y de extensión universitaria del centro.
•    Ejecutar las funciones expresamente delegadas por el Pleno de la Junta de Facultad.
•    Todas aquellas otras que establezca la Junta de Facultad.